RUTAS EN MOTOS TRAIL Y MAXITRAIL POR GREDOS Y OTROS LUGARES MARAVILLOSOS

Ruta 1 por Gredos en Maxitrail realizada a pesar del tiempo.

This post is also available in: English (Inglés)

Ruta 1 por Gredos en Maxitrail realizada a pesar del tiempo.

Amaneció con rayos y truenos. A las cinco de la mañana ya no podía dormir, y me levanté a mirar al cielo, oscuro todavía.

Me hize un desayuno fuerte y preparé mi ropa para la que se avecinaba. No estaba dispuesto a dejarme amedrentar por una tormenta y unos cuantos rayos, «Yo salgo», Además estaban los inscritos que NO habían anulado la noche anterior debido a la tormenta que estaba cayendo y tenía que ir a la salida por si venía alguno/a.

Bajé al Camping Prados Abiertos, saludé y me pedí un café para esperar pacientemente por si finalmente se había animado alguien teniendo en cuenta el día de perros que amaneció. Y no tardó en aparecer el primero, una KTM 1190 que me sonaba conocida. Qué grande, mi hermano se había hecho 500 km desde Santander, bajo la lluvia y el granizo para estar ahí, el primero. Me emocioné.

Al cabo de media hora hizo aparición una Honda 600 Dominator, era Pepe, un tío magnífico que vino desde Madrid a pesar de todo. Gracias Pepe. Hicimos las presentaciones de rigor y pedimos otro café «porsiaca» aparecía alguien más. No teníamos prisa puesto que saldríamos presumiblemente pocos y por tanto la Ruta sería mas ligera teniendo en cuenta el terreno recién «regado» que íbamos a encontrarnos, por otra parte ideal.

A los 15 minutos, contra todo pronóstico, apareció Ricardo con su Triumph Tiger 800, venía también de Madrid, otro valiente que se había apuntado. Y luego Antonio con su Ducati 950 Multistrada y Jesús con su Bmw GS 1200 y ya me pareció increíble que con ese día fueran apareciendo motos.

Al final decidimos salir sobre las 10:20 los que estábamos, un buen grupo, un grupo ligero.

Salimos de Camping en dirección Sur para tomar la primera pista que nos llevó en ascenso por unos parajes preciosos y recién mojados, pero sin demasiado barro, y fuimos girando hacia el Norte. Enlazamos la pista del viejo Camino del Puerto del Pico a Serranillos (sentido inverso) disfrutando como enanos del estado de la pista y del paisaje. Foto junto a la cascada del Arroyo del Boquerón, parada obligatoria, pero no nos bañamos, el termómetro de nuestra motos marcaba 5º graditos de nada.

Enlazamos la pista al poco de desviarnos por la carretera del Puerto a El Arenal, por la izquierda, por una pista sinuosa con subidas y bajadas con algún que otro mal paso y seguimos hasta dar de nuevo con la carretera y subir hasta el Alto de La Centenera, el punto más alto de esta zona.

Descansados ya, volvimos por pistas en bajada hasta Arenas de San Pedro donde fuimos bien recibidos por compañeros moteros que se encontraban con nuestro amigo Raúl en su bar, referente motero de Arenas de San Pedro: Los Caballeros. Nombre sin duda adecuado para quienes lo frecuentan.

Llegamos al Camping a eso de las 15:30, donde después de unos quintos de cerveza bien merecidos, nos prepararon unos chuletones de buey excepcionales, todo ello regado con vino de la Ribera del Duero que Dios guarde muchos siglos.

chuleton rutasmotogredos.es La charla, comentando los sitios y las zonas, me hizo sentir orgulloso de mi tierra y sus paisajes. No solemos apreciar lo que estamos viendo toda la vida y hasta que no dejas de verlo y olerlo durante caso 20 años pues no sabes lo que te estabas perdiendo. Una maravilla.

Seguimos en la terraza, al exterior, donde todavía nos preguntábamos de dónde había salido ese día luminoso y ese sol que nos calentaba en lo que parecía iba a ser un un diluvio. Y entre risas y chupitos, nos fuimos despidiendo los unos de los otros para dar fin a un día maravilloso.

Gracias a los que vinieron, porque el día que no prometía nada bueno . A los que hicieron ruta para llegar a tiempo con todo en su contra y a los que no. A los que no pudieron o quisieron venir por la climatología claramente adversa. Y  en especial a mi hermano por ser tan genial y tan valiente.

 

 

Más artículos
Ruta por la pozas de gredos rutasmotogredos.es
Ya os podéis inscribir a la Ruta por los Charcos y Pozas de Gredos
error: Contenido Protegido!!